28 Junio 2022 03:05
Home Triunfo Garin fue aplastado por el 10 del mundo en Madrid y se...

Garin fue aplastado por el 10 del mundo en Madrid y se acerca a salir del top 50

Después de debutar con un gran triunfo ante el 25 del orbe, el chileno estuvo bastante errático y recibió una paliza de parte del canadiense Felix Auger-Aliassime, para quedar eliminado en segunda ronda. Con esto, seguirá desplomándose en el ranking.

Poco duró la ilusión del regreso del buen nivel de Cristian Garin (39° del ranking ATP) en esta magra temporada 2022. El chileno había insinuado una mejora tras debutar en el Masters 1000 de Madrid con un aplastante triunfo ante el estadounidense Frances Tiafoe (25°), pero rápidamente se esfumó tras quedar eliminado en segunda ronda.

La primera raqueta nacional cayó este miércoles frente al canadiense Felix Auger-Aliassime, 10 del planeta, por un categórico 6-3 y 6-0, en apenas una hora y nueve minutos de un partido donde el nacido en Arica fue un festival de errores.

En la primera manga, el criollo desaprovechó dos puntos de quiebre en el tercer juego, y luego entregó su servicio en el cuarto. Eso fue un duro golpe, porque volvió a ceder su envío en el sexto, y aunque rompió en el séptimo, no le alcanzó para revertir su suerte en el set.

En el segundo episodio “Gago” fue un desastre y siguió fallando en todas las facetas. Con tres rupturas el norteamericano le pasó por encima al pupilo de Pepe Vendrell.

Con esta dura derrota, Garin seguirá desplomándose en el ranking, y de momento bajará al puesto 45, debido a que no pudo defender los puntos por los cuartos de final que alcanzó en 2021.

Ahora, el chileno se enfocará en el Masters 1000 de Roma que se disputará la próxima semana, pero el panorama no se ve nada de alentador, pues en las siguientes semanas defiende octavos de final de Roland Garros y Wimbledon.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído