01 Julio 2022 07:44
Home Nacional Gobierno entrega balance de reforzamiento policial: Más de 200 detenidos en la...

Gobierno entrega balance de reforzamiento policial: Más de 200 detenidos en la RM

El general inspector de Carabineros, Enrique Monrás, dijo que 146 detenidos son por orden judicial y 97 por delitos de flagrancia. Esto, a partir de los 3.500 controles y fiscalizaciones que se procedieron a personas, sumados a los controles vehiculares realizados este jueves. La ministra del Interior, Izkia Siches, agradeció la labor de Carabineros y comentó que "como Ministerio del Interior, en conjunto con nuestras policías, estamos trabajando para fortalecer la seguridad de nuestro país (…)”.

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, el Jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, general inspector Enrique Monrás, y la ministra del Interior, Izkia Siches, realizaron este viernes un balance del reforzamiento policial, mediante Plan Operativo de Servicios Policiales.

Los datos entregados por el general inspector de Carabineros, Enrique Monrás, dieron cuenta de 146 detenidos por orden judicial y 97 detenidos por delitos de flagrancia. Esto, a partir de los 3.500 controles y fiscalizaciones que se procedieron a personas, sumados a los controles vehiculares realizados este jueves.

“Se incautó un kilo de marihuana; 3 kg de pasta base; 13 armas, dos de ellas arma de fuego corta, cuatro de fantasía, 6 cortopunzantes, y una punzante. Once automóviles que fueron incautados por receptación, y señalar que además de la cantidad de detenidos, 13 fueron apercibidos, hay otra cantidad que está pendiente de su situación y 48 detenidos que pasan el día de hoy a control de la detención”, detalló el uniformado.

Y agregó que, de los detenidos, “hay un 80% que son chilenos y un 20% que son extranjeros, 10 de ellos son de la nacionalidad venezolana. Por orden judicial (los delitos que) encontramos son: amenaza, conducción en estado de ebriedad, daños, delito sexual, desórdenes, estafa, hurto, ley de drogas, lesiones, amenazas, receptación, robo con fuerza, robo con violencia, y violación de morada”.

Por su parte, la ministra del Interior, Izkia Siches, agradeció la labor de Carabineros y comentó que “como Ministerio del Interior, en conjunto con nuestras policías, estamos trabajando para fortalecer la seguridad de nuestro país. En ello, acciones como las que hoy dan cuenta la institución de Carabineros, persigue fortalecer los controles que ha permitido detener en flagrancia a muchos de los detenidos, qué hoy día damos cuenta”.

Y continuó diciendo que estas acciones también permiten “materializar la justicia que las personas esperan en sus casas. Las órdenes judiciales, más de cinco veces el promedio que es habitual, dan cuenta de operativos que vamos a seguir trabajando, fortaleciendo las capacidades de nuestras instituciones, y dando cuenta a las personas, que estamos enfrentando el crimen organizado, las bandas delictuales, y qué vamos a seguir trabajando en torno a reducir el poder de fuego, a traer más paz y seguridad a nuestras ciudades y comunidades”.

“ES MOMENTO DE REDOBLAR LOS ESFUERZOS”

El subsecretario de prevención del delito, Eduardo Vergara, también quiso reconocer la labor de los uniformados y declaró que “es momento de redoblar los esfuerzos, de reforzar el trabajo preventivo, y en base, tanto a la focalización, como a la creación de nuevas áreas de trabajo que trascienden los límites comunales”.

Añadió que “hay herramientas disponibles que son colaborantes de la labor policial, de la labor investigativa del Ministerio Público, como es el programa Denuncia Seguro, que es una forma fácil, segura y expedita, de poder acercar en ciertos procedimientos, para que avancemos en mayor seguridad y mayor justicia”.

“Esto en el marco de un trabajo dinámico y focalizado, pero que también quiere garantizar que en Chile la seguridad deje de ser un sinónimo de desigualdad”, finalizó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído