25 Junio 2022 04:38
Home Política Ejecutivo suspendió el comité político ampliado con los partidos de este lunes

Ejecutivo suspendió el comité político ampliado con los partidos de este lunes

La decisión se tomó debido a que extendería la reunión de esta jornada con sus ministras y ministros. Esta situación ocurre en el contexto en que el Ejecutivo busca los apoyos en el Congreso para impulsar el proyecto de un estado de excepción intermedio para evitar la violencia en la Macrozona Sur.

El Presidente Gabriel Boric decidió suspender este lunes el tradicional comité político ampliado con los partidos oficialistas que se realiza en La Moneda.

La determinación se tomó debido a que extendería la reunión de esta jornada con sus ministras y ministros.

Esta situación ocurre en el contexto en que el Ejecutivo busca los apoyos en el Congreso para impulsar el proyecto de un estado de excepción intermedio para evitar la violencia en la Macrozona Sur.

A pesar de que el PPD y el PS entregaron su apoyo para esta iniciativa, el senador socialista Fidel Espinoza sostuvo que hay que decretar un Estado de Excepción constitucional sin condiciones.

“Yo creo que llegamos a un punto de no retorno, donde si no tomamos acciones y comenzamos a caminar por una senda de estado intermedio, con límites poco definidos, no vamos a parar la delincuencia, hecho que afecta a todos los compatriotas”,
afirmó.

Agregó que “el estado de excepción, si bien es cierto, no es una solución, pero sí colabora en resguardar los bienes públicos y privados”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído