01 Octubre 2022 01:59
Home Nacional “Hay un tema que me dejó plop”: el tenso cruce entre Mónica...

“Hay un tema que me dejó plop”: el tenso cruce entre Mónica Rincón y Javier Macaya por paridad de género en una eventual nueva Convención

El senador y presidente de la UDI, fue consultado sobre cuál sería su postura frente a la paridad de género en un eventual nuevo proceso constituyente.

La periodista Mónica Rincón protagonizó un tenso momento con el presidente de la UDI, Javier Macaya, en el programa de CNN Chile “Tolerancia Cero”, luego que hablaran de los alcances que tendría un nuevo proceso constituyente.

En ese marco, el senador fue consultado sobre cuál sería su postura frente a la paridad de género en un eventual nuevo proceso constituyente.

Mónica Rincón: “¿Por qué no se define si quiere o no paridad?”

Javier Macaya: “No, si yo no tengo inconveniente en que eso sea parte de la discusión. A mí me llama más la atención la obsesión por…”.

Mónica Rincón: “Javier, no es una obsesión”, le expresó la comunicadora.

Javier Macaya: “No, Mónica, se trata de encontrar en esta herramienta cómo tu llegas al fin”.

Mónica Rincón: “Por eso: diga si está de acuerdo o no la paridad para una eventual Convención”.

Javier Macaya: “Podría estar perfectamente de acuerdo”, señaló el legislador. “‘Podría estar’… ¿Está o no está? Sabes lo que me pasa, Mónica, es que hoy día estamos en una discusión de cuáles van a ser los mecanismos que nosotros vamos a tener para construir una nueva oportunidad”, expresó Macaya.

Mónica Rincón: “En el caso que hubiera una Convención, ¿Está o no está de acuerdo con la paridad?”, insistió la periodista.

Javier Macaya: “Podríamos estar perfectamente de acuerdo”.

Mónica Rincón: “Hay un tema que me dejó plop, porque usted acaba de decir que ‘en el momento que se instaló la Convención era muy importante la paridad’. ¿Y por qué usted se abstuvo? ¿Y por qué tres de sus diputados votaron en contra?”, concluyó Rincón.

Revisa el momento

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído