16 Mayo 2022 19:51
Home Nacional Héctor Llaitul será citado a declarar por el ataque a equipo de...

Héctor Llaitul será citado a declarar por el ataque a equipo de prensa de TVN

El equipo de investigación liderado por el fiscal Juan Yáñez llamará al vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) a causa del ataque que sufrieron el periodista Iván Núñez y el camarógrafo Esteban Sánchez, quien lamentablemente perdió su ojo derecho debido a los disparos recibidos.

El vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, será citado a declarar a causa del ataque sufrido por un equipo de TVN encabezado por el periodista Iván Núñez, hecho ocurrido el pasado 27 de marzo en Arauco y en cual el camarógrafo Esteban Sánchez resultó con la pérdida del ojo derecho.

Dicho equipo se encontraba en el lugar y ya había coordinado una entrevista con Héctor Llaitul para conversar sobre el conflicto mapuche, cuando fue atacado por desconocidos con armas de fuego.

El equipo de investigación del caso liderado por el fiscal Juan Yáñez citará a Llaitul en los próximos días. El persecutor, además, descartó anticipar diligencias, pero reconoció que este hecho de violencia “permite visualizar algo que ocurre permanentemente en la zona”, según informó El Mercurio.

El vocero de la CAM fue entrevistado el domingo pasado por Chilevisión, donde responsabilizó del ataque a las forestales, porque “son los más interesados en tratar de demostrar que su contraparte, en este caso nosotros, no tenemos la razón, porque se sienten afectados con cómo nosotros vamos acumulando la fuerza necesaria para restituir nuestros derechos”.

Agregó que “la responsabilidad de las forestales de imponer la violencia está muy clara, no solamente cuando presiona al gobierno para que militaricen la zona a través de todas estas fuerzas especiales, el Comando Jungla, los blindados, que son una forma de violentar al pueblo nación mapuche, porque nosotros frente a eso obviamente vamos a tener una actitud y una posición de autodefensa y de resistencia”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído