08 Diciembre 2022 20:02
Home Internacional Hembra cisne murió de dolor, luego que vándalos destruyeran sus huevos

Hembra cisne murió de dolor, luego que vándalos destruyeran sus huevos

Estas aves, sus nidos y huevos están protegidos en el Reino Unido por la Ley de Vida Silvestre, promulgada en 1981, y por ello, el caso generó tanto impacto, sobre todo al saber que el macho, presuntamente por estrés, se alejó de su pareja luego del cruento atentado.

Muerta y sobre lo que quedaba de su nido, fue hallada una hembra cisne que hace unos días había perdido a sus pichones en gestación, luego que un grupo de adolescentes premunidos de ladrillos destruyeron los huevos que empollaba.

El hecho ocurrió en la ciudad inglesa de Bolton, a orillas del canal de Manchester, y según informó el medio británico Manchester Evening News, los sujetos rompieron tres de los seis huevos que allí había.

Según grupos conservacionistas, el animal pereció por el dolor que le provocó la pérdida de sus pichones en tal violento hecho. Añadieron que el macho de la pareja se había ido poco después del incidente y nunca más regresó.

Se cree que también fue afectado por el acto vandálico y que abandonó su hábitat por el estrés del caso.

“No hay mucho que pueda decir realmente. Probablemente murió porque se le rompió el corazón porque su pareja de toda la vida se alejó por estrés”, dijo el activista de vida silvestre, Sam Woodrow.

Michael Mason, otro de los conservacionistas que siguió por 12 semanas el ciclo de reproducción de los cisnes, escribió en su cuenta de Facebook.

“Esta publicación de hoy viene con una gran tristeza. Traté de mantenerte informado sobre el cisne que puso sus huevos: tres fueron destruidos por jóvenes. Otros fueron destrozados por perros y por un pato y una gallina, que hicieron que solo quedara uno. Su compañero la dejó sola y esta mañana la encontraron muerta en su nido”, escribió.

Las autoridades defensoras de la fauna de la zona señalaron que van a investigar qué fue lo que pasó y solicitaron información o datos para poder esclarecer lo ocurrido y para identificar a los autores del barbárico acto de vandalismo.

En Reino Unido, los cisnes, sus nidos y sus huevos están protegidos por la Ley de Vida Silvestre, promulgada en 1981.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído