En conversación con la revista 7 Jours, Clauddete Dion, hermana de la cantante canadiense, Celine Dion, quien en octubre de 2022 reveló que padecía el Síndrome de la Persona Rígida, confesó que la artista ha perdido el control de sus músculos.
Claudette señaló que el síndrome de su hermana afectó seriamente su movilidad, convirtiendo la situación en una realidad desafiante. “Trabaja duro, pero ha perdido el control de sus músculos”, señaló.
“Lo que me rompe el corazón es que ella siempre ha sido disciplinada (…) Ella siempre ha trabajado duro. Nuestra madre siempre le decía: ‘lo vas a hacer bien, lo vas a hacer bien’”, agregó la hermana de la intérprete de “My Heart Will Go On”.
Pese a que Celine como su familia anhelan volver a los escenarios, la incertidumbre se ha tomado la posibilidad de retorno. “En nuestros sueños y en los de ella, la idea es volver a los escenarios. ¿En qué estado? No lo sé. Las cuerdas vocales son músculos y el corazón también es un músculo”, comentó Claudette.
Aunque existen investigaciones relacionadas a la enfermedad, los progresos son lentos: “Debido a que es un caso entre un millón, los científicos no han investigado mucho porque no afectó a tanta gente”, indicó la hermana de la artista.
Celine Dion, de 55 años, informó en octubre de 2022 que sufría una enfermedad que afectaba el sistema nervioso y que le provocaba espasmos. Por ello, se vio obligada a cancelar diferentes conciertos en Las Vegas, Estados Unidos. Meses después, canceló su gira mundial “Courage World Tour” producto de la afección.