09 Agosto 2022 10:39
Home Nacional Hombre muere abatido tras quitarle arma a un carabinero en Salamanca

Hombre muere abatido tras quitarle arma a un carabinero en Salamanca

El hecho ocurrió la madrugada de este miércoles en la ruta D-835, en el sector de Chillepín, donde una patrulla policial estaba escoltando a un vehículo sobredimensionado con el fin de evitar accidentes.

Un hombre murió abatido después de quitarle su arma de servicio a un carabinero durante una fiscalización en la comuna de Salamanca, en la Región de Coquimbo.

El hecho ocurrió la madrugada de este miércoles en la ruta D-835, en el sector de Chillepín, donde una patrulla policial estaba escoltando a un vehículo sobredimensionado con el fin de evitar accidentes.

Según narró el general Rodrigo Espinoza, jefe de la IV Zona de Carabineros, los uniformados detuvieron a un automóvil que se había adelantado de forma “temeraria y zigzagueante”. En ese momento, “según la información preliminar que tenemos, uno de los ocupantes se habría abalanzado sobre uno de los carabineros, agrediéndolo, lesionándolo y arrebatándole el arma de servicio”.

“Ante eso, el acompañante del carabinero hizo uso de su arma, ejecutando un tiro que le ocasionó la muerte”, informó que el uniformado, afirmando que “los mismos carabineros hicieron la primera ayuda. Se requirió ambulancia y fue evacuado al centro asistencial más cercanos”.

Tras la instrucción del Ministerio Público, la Policía de Investigaciones quedará a cargo de la indagatoria. Además, hay una investigación administrativa en curso.

“En el ámbito administrativo, nosotros seguimos un curso desde el punto de vista la investigación de la tipificación interna por parte de la Dirección de Asuntos Internos y también el administrativo que se realiza habitualmente por parte de la Fiscalía Administrativa de nuestra zona”, indicó el general Espinoza.

Respecto al carabinero agredido, el funcionario policial indicó que “está con una serie de lesiones en distintas partes del cuerpo, que se están realizando por facultativos del centro asistencial cercano al lugar del hecho”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído