Carabineros arrestó a tres personas, entre ellas una gendarme en servicio activo, acusadas de participar en delitos de homicidio frustrado, tráfico de drogas y porte ilegal de armas en la comuna de Curanilahue, Región del Biobío.
En tres allanamientos realizados en distintos domicilios se incautaron municiones, cocaína, marihuana, tusi, dinero en efectivo y otras especies. Con este operativo, los uniformados lograron la detención de los imputados, vinculados a hechos de violencia registrados en la zona, recogió Radio Biobío.
El delegado presidencial provincial de Arauco, Humberto Toro, confirmó que la investigación se inició a raíz de “disparos que se produjeron las semanas anteriores en la comuna de Curanilahue“, entre ellos, “una bala que impactó en el hospital“.
De acuerdo con la autoridad, primero se detuvo a tres personas y, posteriormente, a otras tres, una de ellas funcionaria de Gendarmería.
“Es una gendarme, pareja de una de las personas involucradas. Es una gendarme activa. Tengo entendido que de la dotación de Concepción“, precisó el delegado.
Hasta ahora se desconocen mayores antecedentes sobre los motivos de las detenciones y tampoco se ha informado la fecha en que se realizará la formalización de los involucrados.