Hospital San José: Lluvia anegó carpa con pacientes Covid-19

El director del centro de salud emplazado en la comuna de Independencia, Luis Escobar, detalló que el agua entró por las puertas y mojó el piso del espacio en el que encontraban unas diez personas que inmediatamente fueron reubicadas al interior del recinto.

1631

“Lamentablemente el clima nos juega una mala pasada (…). Estamos procediendo a secarla y limpiarla, de forma de poder evitar que vuelva a entrar agua por las puertas, que fue lo que pasó”, señaló el director del Hospital San José, Luis Escobar, al explicar cómo se anegó este viernes una carpa en la que eran atendido pacientes con coronavirus.

El pabellón portátil adosado establecimiento asistencial ubicado en la comuna de Independencia, fue afectado por la intensa lluvia que cayó en Santiago durante la primera parte de esta jornada y que obligó al inmediato traslado de las personas afectadas por la enfermedad respiratoria pero no de gravedad.

Son pacientes que tienen Covid-19. En general los pacientes que están en carpa son los pacientes que tienen menor gravedad, los más graves están dentro de urgencia o que se están ventilando, por lo tanto, el traslado de estos pacientes es un poquito menos complejo”, subrayó el facultativo.

Al ser consultado por el hecho, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dijo que “la lluvia ingresó por debajo de la carpa y obviamente por precaución de los pacientes se hizo un traslado preventivo para corregirlo rápidamente y volver a utilizarla”.