En la primera temporada de MasterChef Chile se hicieron conocidos los aspirantes Daniela Castro e Ignacio Román, quienes fueron los dos finalistas del espacio. Y si bien el favorito del público era “Nacho”, fue ella la que se quedó con el triunfo.
El tiempo ha pasado, más de seis años, pero aún queda el recuerdo de aquella final polémica.
En el programa De tú a tú (Canal 13), Martín Cárcamo entrevistó al juez francés, Yann Yvin, y le preguntó sobre la definición de la primera temporada.
“Era todo Chile contra nosotros en ese momento. Nosotros somos chef, con Cris (Carpentier) y Ennio (Carota), y ese día la cocina era mejor del lado de Daniela. Es como un campeonato de fútbol, al final, en un mundial de fútbol, no siempre el mejor gana. En ese momento ganó Daniela pero 3 a 0”, expresó.
“Bravo Nacho. De verdad, me encanta Nacho, porque todos conocemos su historia y tiene una conexión con la cocina increíble. Él tiene una filosofía sana y auténtica con los ingredientes. Por eso le sale bien la cocina, porque primero se conecta con los ingredientes”, añadió.
Tras estas declaraciones, en el programa Me Late (TV+), entrevistaron a Román, quien dijo: “Eso pasó hace tanto tiempo. Es como que yo ahora contara que en la final le arreglaron el postre y a mí no. Y que yo terminé 25 minutos antes de cocinar, y el programa estaba editado. Y que un productor me contó que yo iba a salir segundo lugar antes de ir al aire”.
“Todo eso sabía yo antes de llegar al podio. De hecho, estaba en mi casa, llorando, viendo cómo estaba arreglado el programa”, remarcó.