Bomberos detalló que, a raíz del incendio en Santiago Centro, aún se mantienen 50 personas atrapadas en un edificio residencial ubicado en la intersección de calles Catedral con 21 de mayo.
El siniestro se originó en el piso -3 del edificio y se trataría de un local comercial donde comenzó el fuego, según informaron los equipos de emergencia.
El comandante de la Prefectura Central de Carabineros, Claudio Pavez, mencionó que “tres personas han sido trasladadas a centros asistenciales producto de emanación de humo”. Además, otras 35 personas con descompensaciones leves fueron estabilizadas y se retiraron por sus propios medios. Al menos 60 personas fueron evacuadas por la humificación.
“Lo importante es que se sigue trabajando”, afirmó el funcionario policial, quien añadió que Carabineros colabora con los desvíos y el control del público, que ha llegado en gran número a observar la emergencia.
Funcionarios de seguridad de Santiago rescataron a niños de una sala cuna y jardín infantil ubicada en el Paseo Phillips, frente al lugar del incendio.
Desde Bomberos afirmaron que “hay 50 personas al interior del edificio” que no pueden bajar debido al humo en la escalera, y que aún hay equipos trabajando para rescatarlas desde el exterior.
El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, indicó que el incendio se habría originado en ex cines del subterráneo que actualmente funcionan como bodegas.