Un incendio forestal que afecta a las últimas horas a áreas de Melipilla, Curacaví y María Pinto obligó a suspender las clases en dichos sectores.
El siniestro se registra en el sector de Bollenar de Melipilla, Curacaví y en la zona Santa Filomena de María Pinto, según detalló el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) en su página web.
El delegado presidencial provincial de Melipilla, Bastián Alarcón, en conversación con 24Horas, posicionó la emergencia “hacia la zona norte de la comuna de Melipilla, a unos 25 minutos en vehículos, en el límite de la comuna con María Pinto”.
La autoridad señaló que “este es un incendio que va a ser el tercer día que está aún en combate” y detalló que hay “850 hectáreas de superficie afectadas, principalmente bosque nativo”, descartando que el fuego dañó faena agrícola, viviendas o infraestructura crítica. Siete brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y voluntarios de Bomberos combaten las llamas, junto con el apoyo de tres aviones cisterna y un helicóptero liviano.
El director provincial de Educación Talagante-Melipilla, Pablo Carrizo, sostuvo que “se suspendieron las clases totalmente en la comuna de María Pinto. En Curacaví los establecimientos municipales están con clases suspendidas, mientras que algunos particulares subvencionados y un particular privado también está con suspensión de clases”, consignó Emol.
En Melipilla, en tanto, el Liceo Polivalente El Bollenar debió interrumpir el régimen escolar.
“9.700 estudiantes que en este momento se encuentran sin clase”, dijo Carrizo.