Tres detenidos dejaron los desórdenes registrados en la Alameda Libertador General Bernardo O’Higgins durante la jornada de este jueves.
Los hechos iniciaron en la mañana, cuando sujetos encapuchados y vestidos con “overoles blancos” instalaron barricadas a la altura de la calle Arturo Prat, en las inmediaciones del Instituto Nacional.
Los individuos también hicieron uso de bombas molotov, lo que provocó la llegada y actuación del personal de Control de Orden Público.
Carabineros compartió un video donde se ve como manifestantes incendiaron una bandera de Chile, arrojándole un líquido acelerante para luego lanzarla a una barricada. Además, otro registro captó un ataque en contra de un bus del Transantiago, al cual rayaron y le lanzaron objetos contundentes.
Pasado el mediodía, el coronel Gilberto Garay, de la Prefectura Santiago Central, informó que “preliminarmente se puede informar que hasta ahora se ha logrado la detención de tres personas que estaban causando desórdenes y daños en la vía pública”.
“Van a ser puestas a disposición del Ministerio Público con la finalidad de que se de termine su situación procesal”, añadió.