Diversos incidentes se registraron la noche de este jueves en diversos puntos de la Región Metropolitana con motivo de los 52 años del Golpe de Estado.
Uno de los hechos más graves se produjo en Mapocho con Huelén, comuna de Cerro Navia, donde encapuchados usaron armas de fuego y lanzaron objetos incendiarios contra los efectivos de Carabineros.
El personal policial debió enfrentar los disturbios y barricadas con carros lanza agua y lanza gases. No se reportaron heridos ni detenidos en estos incidentes.
Nuevamente la 54° Comisaría de Carabineros de Huechuraba fue atacada a balazos por desconocidos, pero no se registraron heridos en esta unidad.
Donde sí resultó herido un funcionario fue en Quilicura, debido al ataque a pedradas a la comisaría de la comuna. Un funcionario resultó herido grave por fractura dental, siendo traslado al hospital institucional.
También en calle Clotario Blest con Avenida Departamental, comuna de Pedro Aguirre Cerda, hubo barricadas incendiarias y ataques a personal de Carabineros.
Además, en la población Lo Hermida, comuna de Peñalolén, los efectivos policiales debieron intervenir para sofocar múltiples barricadas en Avenida Grecia. En estos incidentes un carabinero resultó lesionado por la mordedura de un perro.
En Avenida Colón con Ducaud, comuna de San Bernardo, sujetos encapuchados dispararon a carabineros de Control de Orden Público, exponiendo la integridad también de vecinos del sector.
El general director de Carabineros, Marcelo Araya, visitó anoche a los funcionarios heridos en el hospital institucional, donde informó que “hay una cantidad ya considerable de detenidos por desórdenes graves”.
El general (S) Germán Cavieres, director de Sanidad de Carabineros, indicó que los heridos se encuentran estables y fuera de cualquier peligro.
En la comuna de Quilicura, en tanto, se vandalizó con lanzamiento de piedras un bus del transporte público. Aparentemente, el vehículo solo transportaba al conductor y no llevaba pasajeros en su interior en el momento del ataque, consignó Biobío.
