Revuelo ha generado el particular caso de Buster, un perro que vive en Oklahoma City, EEUU, el cual nació con el pelaje negro, pero producto de una enfermedad, se volvió completamente blanco en un lapso de dos años y medio.
La historia del animal fue dada a conocer por su dueño, Matt Smith, quien compartió una imagen en la plataforma Reddit, donde muestra la transformación que experimentó el pelaje del can.
Mediante la misma red social, Smith explicó que su mascota padece de vitíligo, afección dermatológica que, según consignó Radio Biobío, se caracteriza por la pérdida de la pigmentación en ciertas áreas de la piel, o el pelaje en el caso de los animales.
“Mi hijo Buster de cuatro años cambió completamente de negro a blanco en el transcurso de los últimos dos años y medio”, escribió el hombre junto a las fotografías del perro.
A la vez, añadió que “Buster tiene la afección cutánea vitíligo: provoca la despigmentación de la piel (y del pelaje)”, y señaló que el perro empezó a tener manchas blancas en la barbilla y en la boca, y posteriormente, estas se expandieron a todo su cuerpo.
Asimismo, y ante las preguntas de algunos usuarios, Smith comentó que a Buster “se le fue cayendo el pelo negro y al crecer era ya blanco. Así que hubo un momento en el que se estaba calvo en algunas zonas, pero cuando le volvió a crecer su pelaje era blanco, fresco y esponjoso”.
Cabe destacar que, de acuerdo a lo informado por Emol, el vitíligo no es una enfermedad que cause dolencias en los perros y gatos, y algunas razas que pueden tener esta patología son los rottweiler, los dachshund y el pastor inglés.
REVISA IMÁGENES DE BUSTER: