El senador Iván Moreira renunció a la jefatura de la bancada de senadores de la UDI sólo horas después de haber anunciado que votará a favor del proyecto de reforma constitucional que permite el retiro del 10% de los fondos de las AFP.
Cabe señalar que la comisión política del partido gremialista pasó el miércoles al Tribunal Supremo interno a los cinco diputados que ese día permitieron, con sus votos, el avance del proyecto. Tres de esos parlamentarios, Virginia Troncoso, Sandra Amar y Álvaro Carter, renunciaron a la colectividad tras ser sometidos a ese proceso disciplinario.
Al respecto, Moreira no sólo manifestó su solidaridad con los diputados dimitidos, sino que consideró ilegal el proceder del partido.
Sobre su renuncia a la jefatura de bancada, explicó que lo hizo “para darle mayor libertad a la UDI a los senadores” en la votación de la próxima semana.
“Asimismo, estoy disponible cuando lo requiera el Tribunal Supremo de la UDI, porque no he cometido ningún delito. El único delito que he cometido es ayudar al que esta sufriendo”, añadió.