10 Diciembre 2022 00:50
Home Triunfo Jarry salvó match point y logró en Gstaad su 1° triunfo ATP...

Jarry salvó match point y logró en Gstaad su 1° triunfo ATP tras más de un año

El "Príncipe" derrotó en un partido de infarto al brasileño Thiago Monteiro (72°) por parciales de 6-7 (9), 7-6 (4) y 7-6 (6), en tres horas y nueve minutos y donde salvó un match point en el tie-break del tercer set.

Tremendo lo de Nicolás Jarry (118° del mundo) en el ATP 250 de Gstaad, en Suiza. Tras superar de manera impecable la qualy, el tenista chileno debutó con un triunfazo en el cuadro principal y consiguió su primera victoria en un torneo de esta categoría tras más de un año.

El “Príncipe” derrotó en un partido de infarto al brasileño Thiago Monteiro (72°) por parciales de 6-7 (9), 7-6 (4) y 7-6 (6), en tres horas y nueve minutos y donde salvó un match point en el tie-break del tercer set.

En la primera manga, ambos jugadores estuvieron firmes con sus servicios, aunque el nacional tuvo dos break points en el cuarto game que no selló, entonces tuvieron que definir todo en un tie-break. En el desempate, el nieto de Jaime Fillol tuvo una inmejorable chance al quedar 6-3 arriba, pero no aprovechó sus oportunidades y después no concretó otros dos set points y terminó inclinándose por 11-9.

El segundo episodio fue muy similar, pues el criollo malogró cinco puntos de quiebre en el quinto juego y después otra vez tuvieron que resolver todo en un tie-break. Sin embargo, esta vez “Nico” fue más efectivo y se lo adjudicó por 7-4 para forzar a un último capítulo.

El set decisivo fue idéntico, con la tercera raqueta chilena desperdiciando bolas de break en el sexto y octavo, y nuevamente fueron a un desempate. En este tie-break, salvó un match point y después por fin pudo sentenciar la victoria por 8-6 y cobrarse revancha de la caída ante el brasileño en el pasado torneo de Santiago.

De esta manera, Jarry logró su primer triunfo en un torneo ATP tras más de un año, cuando festejó en el estreno en Córdoba 2021 ante el español Jaume Munar y es su mejor victoria desde su regreso al circuito tras la larga sanción por doping que recibió en 2020. Además, está trepando, de momento, al casillero 115.

En octavos de final enfrentará al qualy alemán Yannick Hanfmann (152°), verdugo este martes de Cristian Garin (70°) por 6-3 y 6-4.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído