Lenta pero segura. Así se podría calificar la escalada de Nicolás Jarry en el ranking ATP, tras su retorno por la sanción de doping que lo mantuvo fuera por meses durante el 2020. Ahora, con su más reciente tropiezo en el Challenger de Varsovia en cuartos, alcanzó el puesto 226°.
De esta manera, es cosa de tiempo que el “Príncipe” vuelva a situarse dentro de los mejores 200 tenistas del circuito. Por lo demás, esto le permitiría ascender a nivel nacional y dejar de ser la cuarta raqueta criolla.
Lo anterior se debe a que para esta semana, Tomás Barrios no subió puestos tras caer en la qualy del US Open y se estancó en el 172°. Si “Nico” mantiene su nivel y sigue su ascenso en el ranking, pronto superará al oriundo de Chillán y se consolidará como la tercera mejor raqueta del país.
Tampoco sería extraño que en un corto período de tiempo, Jarry además pegue el salto al segundo lugar en ese ítem, pues Alejandro Tabilo subió un puesto, y a partir de este lunes se ubica en el 162°.
Cristian Garin, en parte, se mantuvo entre los 20 mejores tenistas del circuito, al situarse en el vigésimo lugar. Cabe recordar que este lunes cerca del mediodía, “Gago” se estrenará en el US Open, el último Grand Slam del año, ante el eslovaco Norbert Gombos (112°).