Raquel Argandoña reveló, tras la muerte del periodista Andrés Caniulef, que un querido animador de Canal 13 habría financiado de su propio bolsillo la rehabilitación a la que el comunicador se sometió por su adicción a las drogas.
En su programa Tal Cual, Argandoña lamentó la situación y recordó el apoyo recibido por Caniulef, señalando: “Es lamentable, porque yo cuando estaba en Bienvenidos, tengo entendido que un animador muy querido por la gente lo ayudó mucho, le pagó un tratamiento… y fíjate que vi su Instagram y, en ningún momento, ha puesto una foto con él”.
Fue Jordi Castell quien posteriormente dio a conocer la identidad de la persona detrás de este gesto solidario, a través de un video publicado en su cuenta de TikTok. “La tranquilidad que tengo de no tener el criterio para sentarme en un panel de espectáculo para sacar número para hablar, o no pertenecer a ningún medio de comunicación masiva, pero tener la libertad de mirar desde lejos las omisiones, los sesgos, y estas cosas que dejan tantos cabos sueltos”, expresó.
El fotógrafo profundizó en su reflexión al cuestionar quién financió las rehabilitaciones del periodista, afirmando: “Por ejemplo, ¿quién pagó las rehabilitaciones del periodista? Porque hubo tanta gente como las compañeras de universidad que de manera silenciosa pagaron”.
Castell aseguró que el animador que actuó de manera discreta fue Pancho Saavedra, indicando: “Además, como lo hizo de discreto, silencioso y anónimo Pancho Saavedra, uno de los animadores fuertes de este país comunicacionalmente”.
En su relato, también deslizó críticas hacia otro rostro televisivo, señalando: “¿Por qué tuvieron que ellos hacerlo? Porque se cotizó en el centro de rehabilitación de otro animador, que al parecer, tiene o tuvo adicciones, y había cobrado millones, mismo animador que pagó el funeral, y nadie cuenta esto”, dando a entender que se trataría de Daniel Fuenzalida. A ello añadió que, pese a todo, “Todos hablan de que era tan buena persona”.
@castellabusleme #verdadesqueincomodan ♬ sonido original – jordi castell
Cabe recordar que Daniel Fuenzalida mantuvo una estrecha amistad con Andrés Caniulef, especialmente tras coincidir en el programa de farándula Me Late. El animador de TVN respondió a los dichos de Castell, quien había acusado hipocresía en los mensajes televisivos tras la muerte del periodista, preguntando: “¿Se lo dijeron alguna vez en su cara?, ¿lo reconocieron como buen periodista?”.
Finalmente, Fuenzalida afirmó enfrentar las críticas con tranquilidad, señalando que “me lo tomo muy tranquilo, con la conciencia muy tranquila de que se hizo todo por él y él también lo hizo todo para el resto”.