Una polémica situación fue la que enfrentaron recientemente los jugadores del Real Betis, Borja Iglesias y Aitor Ruibal, quienes dieron a conocer que fueron víctimas de ataques homofóbicos por la vestimenta que llevaron en un matrimonio, ceremonia a la que acudieron con unos bolsos de mano.
Los futbolistas aparecieron con los bolsos en una foto que se publicó en redes sociales, lo que provocó las burlas de algunos usuarios, que tuvieron una directa y aplaudida respuesta por parte de ambos jugadores.
Por un lado, Borja Iglesias se descargó ante estos insultos, y comentó que “cada vez que suceden este tipo de situaciones en referencia a las fobias que todavía existen, me dan fuerza para seguir peleando para que cada uno haga y disfrute consigo y con los demás como le dé la real gana”.
“Muchísimas gracias por todos los mensajes de cariño que siempre me dan. Y a los que están todavía en la prehistoria les mando mucho ánimo, tiene que ser muy difícil no evolucionar y seguir condicionándose a uno mismo en lugar de disfrutar de lo preciosa que es la vida”. añadió.
Asimismo, Ruibal subrayó en su cuenta de Twitter que se debe “condenar la homofobia que, evidentemente, sigue existiendo en mayor o menor medida y luchar por su erradicación”.
En la misma línea, indicó que “aquellos que a estas alturas continúan mostrando comportamientos de este tipo, necesitan ayuda de manera urgente. El problema lo tienen ellos por su intolerancia y sus complejos”.