Durante este martes se reveló que el juicio contra el español Daniel Sancho, acusado por el asesinato del cirujano colombiano, Edwin Arrieta, en Tailandia, se llevará a cabo entre el 9 de abril y el 3 de mayo del 2024.
El juez del caso fijó estas fechas, luego de que se realizara la última vista preparatoria, donde la defensa, la Fiscalía y los abogados de la familia de Arrieta, presentaron sus listas de pruebas y testigos.
La audiencia se celebrará en el tribunal de la isla turística de Samui, y se estima que testifiquen al menos 57 personas, distribuidos en 28 testigos de la Fiscalía, 27 de la defensa, y 2 de los abogados que representan a la familia de Arrieta.
El acusado, hijo del actor español, Rodolfo Sancho, fue detenido el pasado 5 de agosto en la isla de Phangan, luego de confesar el asesinato y descuartizamiento de Arrieta. Posteriormente, Sancho pasó a disposición judicial el 7 de agosto, y desde esa fecha se encuentra en prisión provisional en la cárcel de Samui.
Por su parte, Sancho, de 29 años, es acusado de tres delitos, correspondientes a asesinato premeditado, destrucción de documentación ajena (el pasaporte de Arrieta), y hacer desaparecer partes del cuerpo de la víctima.
En tanto, la defensa argumenta que la muerte de Arrieta se debió a un accidente durante una pelea entre ambos, y aseguran que el español era víctima de supuestas amenazas y acoso por parte del colombiano.