24 Mayo 2022 02:24
Home Sin categoría Kirchnerismo insta a que peronismo no pierda rol opositor a Gobierno de...

Kirchnerismo insta a que peronismo no pierda rol opositor a Gobierno de Macri

Jorge Capitanich, alcalde de Resistencia y jefe de Gabinete durante el último Gobierno de Cristina Fernández, dijo que “lo que no podemos ceder es nuestro rol opositor. En eso tenemos que ser claros, contundentes y precisos”




El kirchnerismo instó este domingo a que el Partido Justicialista (PJ, peronista), que próximamente debe renovar autoridades, no deje de ejercer un rol opositor frente al gobierno del conservador Mauricio Macri.

“Si elegimos una conducción que sea funcional al oficialismo vamos a tener un problema de representatividad”, advirtió Jorge Capitanich, alcalde de Resistencia y jefe de Gabinete durante el último gobierno de Cristina Fernández.

En declaraciones publicadas este domingo por el diario Página/12, Capitanich pidió que el PJ tenga “una conducción de base colegiada e integradora”.

“Lo que no podemos ceder es nuestro rol opositor. En eso tenemos que ser claros, contundentes y precisos”, subrayó.

El PJ, que durante los últimos doce años estuvo dominado por el kirchnerismo, gran derrotado en las elecciones generales de 2015, se prepara para una renovación de autoridades.

El próximo miércoles, el consejo partidario se reunirá en Buenos Aires para definir la fecha en la que se elegirán las nuevas autoridades.

Esa elección hace prever una fuerte pugna entre los kirchneristas, los peronistas que tuvieron un rol opositor a Cristina Fernández y los gobernadores justicialistas tradicionales, que necesitarán de una relación sin conflictos con el Gobierno de Macri para asegurarse la llegada de fondos girados por el Estado.

Para Capitanich, el justicialismo debe ser “una centroizquierda de base populista, progresista” y no “furgón de cola de un acuerdo con la derecha”.


SECCIÓN: Mundo
AUTOR: Patricia Schüller G.
FUENTE: EFE
- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído