Durante estos días se encuentra en pleno desarrollo el Mundial de fútbol femenino de Australia y Nueva Zelanda, torneo que comenzó este jueves, y que en su jornada inaugural, generó revuelo por una dura entrada que sufrió una futbolista de Canadá en un partido frente a Nigeria, válido por la primera fecha del Grupo B.
Cuando se jugaba el epílogo del cotejo (90+6′), que finalizó con un empate 0 a 0, la jugadora nigeriana Deborah Abiodun, llegó tarde a un cruce con la canadiense, Ashley Lawrence.
Como lo mostraron las imágenes de la transmisión, la integrante del conjunto africano impactó peligrosamente con el pie en el tobillo de su rival, que por poco no lamentó una lesión de gravedad.
Pese al fuerte planchazo, la árbitra del encuentro, Lina Lehtovaara, solo amonestó con una cartulina amarilla a la futbolista nigeriana.
No obstante, la acción fue analizada por el VAR, que llamó a la colegiada para revisar la falta y cambiar su decisión, por lo revirtió su cobro y le mostró tarjeta roja a Abiodun, convirtiéndose de paso en la primera jugadora expulsada de esta Copa del Mundo.
Cabe destacar que actualmente, el Grupo B es liderado por el conjunto local de Australia, que este jueves derrotó por la cuenta mínima a Irlanda, y sumó sus primeros 3 puntos en el certamen.
REVISA LA DURA ENTRADA: