Expectación ha generado un posible escenario que se le presentaría a Lionel Messi, ya que luego de su fichaje en el Inter de Miami de la MLS, ha surgido la teoría de que el astro argentino podría jugar la Copa Libertadores.
Las especulaciones se han formulado a raíz de un tuit que publicó hace unos días el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, antes de que se anunciara la llegada del trasandino a su nuevo club, y en donde escribió “Leo Messi, la Conmebol Libertadores te espera siempre”.
Asimismo, esta opción fue reforzada por el medio español Mundo Deportivo, quienes aseguraron que el máximo organismo del fútbol sudamericano, estaría dispuesto a realizar invitaciones a equipos de EEUU para las siguientes ediciones del torneo continental.
Hasta hace algunos años, distintos cuadros de México participaron en esta competición a través de invitaciones , como en el caso de Tigres, Pachuca o Chivas de Guadalajara.
Además, existe el antecedente de un conjunto estadounidense que disputó un torneo de la Conmebol, ya que, en los años 2005 y 2007, el DC United de Washington participó en la Copa Sudamericana.