Home Nacional "la pancha se quedó con el clásico lanacion.cl...

La Pancha se quedó con el Clásico Lanacion.cl

En la apertura de la programación clásica 2023 del Hipódromo Chile, la defensora del Ganadero, se alzó con el triunfo de los 1.300 metros. Dulce Encanto, defensora del Don Mario sacó la tarea adelante al imponerse en los 1.000 metros del clásico Vamos A La Hípica.
Comparte esta noticia

Con triunfo para La Pancha se resolvieron este jueves los 1.300 metros del Clásico Lanacion.cl, primer clásico del año en el Hipódromo Chile, y el que ante el retiro de Demargosty quedó con cinco hembras de tres años y más en competencia.

En la oportunidad, la pupila de Antonio Abarca se desempeñó en el último lugar, mientras Dauphina las oficiaba de puntera, seguida de cerca por la favorita Cañada, misma que asumiera en vanguardia en su ingreso a la recta final, tramo donde La Pancha arremetió con todo por fuera, hasta superar fácilmente a la más jugada, con el respaldo de 4 1/4 cuerpos que le entregaran a la abanderada del stud Ganadero, en dupla con Gonzalo Ulloa, la sexta victoria de su campaña, y un nuevo clásico en estas lides femeninas de velocidad aplicada.

Posteriormente, la inmensa favorita Dulce Encanto sacó la tarea adelante al imponerse en los 1.000 metros del clásico Vamos A La Hípica, desafío en el que la pensionista de Juan P. Baeza prolongara aquel excepcional momento que la ha consolidado como la mejor velocista de la arena.

 Es así como la defensora del stud Don Mario, bajo la diestra de Óscar Ulloa, corrió en la mitad del grupo de siete participantes, para una vez en tierra derecha, avanzar con todo pegada a la baranda interior y, de ahí en más, superar la resistencia de Black Knight, su escolta en definitiva distante un cuerpo, en estos 1.000 metros en los que la hija de Seeking The Día cosechara su cuarto triunfo dentro de sus cinco últimas presentaciones, y todo, con excepcional marca de 0.55.79 que la tuvieron sólo a 24 centésimas del record que, desde junio de 2014, ostenta Cosmético.

Dulce Encanto.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído