19 Enero 2022 07:58
Home Triunfo La UC aplastó a un diezmado Antofagasta y es momentáneo puntero del...

La UC aplastó a un diezmado Antofagasta y es momentáneo puntero del torneo

Los cruzados llegaron a los 56 puntos, lo que les permitió sacarle uno de ventaja a Colo Colo (55) y seguirán en la cima hasta que los albos se midan con Santiago Wanderers a las 18 horas del sábado.

Luego de un inicio bastante discreto, Universidad Católica despertó en la segunda mitad y derrotó por un contundente 4-0 a Deportes Antofagasta, sumando puntos que le permitirán, al menos hasta el sábado, mantenerse en lo más alto del Campeonato Nacional.

La primera mita fue toda del elenco “cruzado”, que pese a tener varios titulares en el banco, supo aprovechar lo diezmado que estaba su rival, que presentó más de 10 bajas, y en los 12′ Fernando Zampedri metió un pase al espacio para Diego Valencia, que anotó de primera con el borde interno, desatando la algarabía en San Carlos de Apoquindo.

Luego, si bien la pelota se mantuvo en poder del local, este no supo sacarle mayor provecho para inquietar a Fernando Hurtado, salvo por un cabezazo de Valber Huerta (45′) que despejó de buena manera el guardameta antofagastino.

En el inicio del complemento hubo una leve respuesta del cuadro “puma”, que tuvieron una muy clara en los 46′ luego de que Andrés Sopuer asistiera a un Ariel Uribe que mandó su disparo ligeramente por encima del travesaño. A los 60′, volverían a generar peligro, con un tiro de Ariel Uribe que pasó rozando el poste derecho de Sebastián Pérez.

Pasaron varios minutos en que la escuadra precordillerana no se había acercado, hasta que José Pedro Fuenzalida metió un pase entrelíneas para Zampedri (66′), que con un sutil toque anotó el 2-0. Y poco después, Marcelino Núñez (69′) sacó un zurdazo desde fuera al área que se metió por la escuadra y dejó sin chances a Hurtado.

Sobre el final del encuentro, Diego Buonanotte se conectó con Felipe Gutiérrez y este tocó de primera para Zampedri, que ante la salida de Hurtado convirtió el 4-0 definitivo con un remate potente y colocado bien arriba.

Gran triunfo del equipo de la franja, que llegó a los 56 puntos, lo que les permitió sacarle uno de ventaja a Colo Colo (55) y seguirán como punteros hasta que los albos se midan con Santiago Wanderers a las 18 horas del sábado. Además, llegarán encendidos al clásico del domingo ante Universidad de Chile.

Los de la Segunda Región, en tanto, cortaron una mini racha de dos victorias consecutivas, pero con sus 41 unidades siguen bien instalados en puestos de clasificación a Copa Sudamericana. El lunes recibirán desde las 18 horas a Deportes La Serena.

Universidad Católica

Sebastián Pérez; Tomás Asta-Buruaga (José Pedro Fuenzalida, 59′), Branco Ampuero (Felipe Gutiérrez, 71′), Valber Huerta, Juan Cornejo; Luciano Aued, Juan Fuentes (Ignacio Saavedra, 66′), Juan Leiva (Marcelino Núñez, 59′); Diego Valencia, Fernando Zampedri, Fabián Orellana (Diego Buonanotte, 66′). (DT: Cristian Paulucci)

Deportes Antofagasta

Fernando Hurtado; Lukas Soza, Jens Buss, Nicolás Demartini, Diego Torres; Diego Orellana, Simón González (Cristian Diaz, 53′); Ariel Uribe, Jason Flores (Sebastián Ballesteros, 85′); Andrés Souper (Luis Guerra, 70′), Iván Ledezma. (DT: Diego Reveco)

Árbitro: Cristian Garay

Estadio: San Carlos de Apoquindo, Las Condes

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído