04 Febrero 2023 11:24
Home Internacional Las negociaciones posbrexit entraron en sus horas finales con profundas divergencias

Las negociaciones posbrexit entraron en sus horas finales con profundas divergencias

"Estamos en la hora de la verdad. Nos resta muy poco tiempo, apenas algunas horas útiles en esta negociación, si queremos que un acuerdo entre en vigor el 1 de enero", cuando Londres esté fuera de la unión aduanera, dijo el negociador Michel Barnier ante el Parlamento Europeo.

Las interminables discusiones entre la UE y el Reino Unido para llegar a un acuerdo sobre su relación posbrexit tienen apenas “algunas horas” por delante, según el negociador europeo, aunque en la visión de Londres las conversaciones están en un punto “difícil” a raíz de las persistentes divergencias.

“Estamos en la hora de la verdad. Nos resta muy poco tiempo, apenas algunas horas útiles en esta negociación, si queremos que un acuerdo entre en vigor el 1 de enero”, cuando Londres estará fuera de la unión aduanera, dijo el negociador Michel Barnier ante el Parlamento Europeo.

Por su parte, durante una visita al norte de Inglaterra el primer ministro británico, Boris Johnson, dijo a la prensa que su gobierno mantenía abierta la puerta a un diálogo, pero añadió que “la situación parece difícil”.

“Tengo que decir que la situación parece difícil, hay una brecha que hay que salvar. Hemos hecho mucho y esperamos que nuestros amigos de la UE (…) vengan a la mesa con algo”, dijo el jefe del gobierno británico.

En su discurso ante el Parlamento, en Bruselas, Barnier señaló que “los puntos que restan en abierto en esta hora crucial son puntos fundamentales para la UE. No pedimos nada más que un equilibrio entre los derechos y las obligaciones, además de la reciprocidad”.

El negociador expresó también su convicción de que la posibilidad de un acuerdo “existe. pero el camino es muy estrecho”.

“Ahora llegó el momento de tomar una decisión, y será también la hora de que cada uno asuma sus responsabilidades”, acotó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído