19 Agosto 2022 00:49
Home Internacional Lo que se sabe de Chris Emmanuel Sanon, autor intelectual del mangicidio...

Lo que se sabe de Chris Emmanuel Sanon, autor intelectual del mangicidio del presidente de Haití

Sanon, de 63 años, fue la primera persona a la que llamaron los mercenarios luego del operativo en el que están vinculados 26 colombianos.

La Policía Nacional de Haití confirmó que detuvo Chris Emmanuel Sanon, quien es el acusado de ser el autor intelectual del magnicidio contra el presidente Jovenel Moïse, a cargo de un grupo de “mercenarios” en su residencia y donde también fue herida la esposa del Jefe de Estado, quien se está recuperando en Miami.

Según la información que entregó la policía, Sanon, médico haitiano de 63 años, nació en Marigot, una ciudad al sureste de Haití, pero principalmente su estadía está en Florida, Estados Unidos.

Las investigaciones realizadas por la policía, recogieron que Sanon fue la primera persona a la que llamaron los mercenarios luego del operativo en el que están vinculados 26 colombianos.

Además, la policía haitiana cuenta con pruebas de que estuvo en contacto con otros implicados en el magnicidio.

En allanamiento en la residencia Sanon se encontró una gorra de la DEA, idéntica a las usadas por los asesinos al momento de ingresar la residencia de Jovenel Moïse.

Sumado a ell, se encontraron 6 pistolas y fundas de pistola, unas 20 cajas de cartuchos y 4 placas oficiales de República Dominicana y cargadores de pistola.

Christian Emmanuel Sanon es acusado de realizar gestiones en una firma de investigación privada para reclutar a mercenarios colombianos para realizar el magnicidio.

El jefe de la Policía Nacional de Haití, León Charles, afirmó: “Entró a Haití a bordo de un avión privado con objetivos políticos según la información que tenemos. Se había puesto en contacto con una empresa de investigación para reclutar a los mercenarios que mencionamos”.

“Entró en Haití a principios de junio. Lo acompañaban algunos de los mercenarios que inicialmente debían velar por su seguridad como presidente y la de su empresa. La misión cambió cuando a uno de los atacantes se le presentó una orden judicial para traer al Presidente”, afirmó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído