En este sentido, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, afirmó que el recorrido del personal de la municipalidad a los locales afectados es con la finalidad de “devolver a la normalidad el barrio lo antes posible”.
La mañana de este jueves los dueños de los inmuebles afectados -poco más de 20-, retiraron mercaderías y limpiaron parte de locales destruidos por incendio en Bascuñán Guerrero, que originó además el corte de esta arteria por estos nueve días.
La municipalidad está orientando los trabajos de seguridad para la reapertura de los negocios, donde además los dueños de inmuebles deberán presentar un proyecto de recuperación de fachadas e interior de edificios patrimoniales.
La Intendencia Metropolitana también confirmó que se habilitará una calzada de Bascuñan Guerrero, para normalizar el tránsito de vehículos y clientes hacía el barrio Meiggs.