Pese a la expectación que había en Colo Colo por el posible regreso de Arturo Vidal, las negociaciones sufrieron un duro revés este miércoles, luego de que se revelara que el “King” rechazó la primera propuesta de Blanco y Negro.
El volante de La Roja habría reaccionado molesto al sentirse poco valorado, tras recibir la oferta que incluía 800 mil dólares por temporada y un año de contrato.
Posteriormente, trascendió que la dirigencia presentó otra propuesta, con un millón de dólares, que lo convertiría eventualmente en el mejor pagado del plantel, y un contrato hasta fin de año, donde la renovación dependería de su rendimiento. No obstante, el ex Barcelona quiere firmar por dos temporadas.
Por otra parte, según consignó Emol, el jugador de 36 años habría descubierto que el bloque de Leonidas Vial, compuesto por Alfredo Stöhwing (presidente), Carlos Cortés, Ángel Maulén y Diego González, no estaría a favor de su fichaje.
“Es el tema del dinero, la duración del contrato, todo. Hay varios dirigentes que no lo quieren (…). Se vienen varias maniobras dilatorias para que Vidal se canse y acepte otra oferta. Sabemos que no lo quieren, pero no están dispuestos a quedar como los que rechazaron su vuelta”, señalaron desde su entorno a El Mercurio.
En tanto, el representante del bicampeón de América, Fernando Felicevich, ya manejaría otras alternativas para que Vidal continúe su carrera, que serían Boca Juniors, Internacional de Porto Alegre y ofrecimientos de Arabia Saudita, de acuerdo a lo indicado por Emol.