El expresidente de Metro de Santiago, Louis de Grange, emplazó al director de la empresa, Nicolás Valenzuela, a renunciar a su cargo luego que se dieran a conocer en los últimos días tuits suyos en el marco del estallido social.
Incluso, salieron a la luz otros mensajes de Valenzuela donde aseguraba que Metro “limpió sitios del suceso” tras la quema de sus estaciones, y que “alteró pruebas” en los mismos casos.
Por todo lo anterior, el arquitecto decidió cerrar su cuenta de Twitter.
Louis de Grange dijo a El Mercurio –respecto a los dichos del director de la compañía-que “es una acusación gravísima y daña las instituciones. Genera mucho daño a Metro y a sus trabajadores, que lo pasaron muy mal durante el estallido social. Hacer esas acusaciones, de manera infundada, es inaceptable”.
Además, agregó que “el Gobierno no se debió haber metido en esto”, luego de que la ministra Vallejo respaldara el nombramiento. “Metro es una empresa autónoma, el directorio es nombrado por los accionistas, pero tiene que operar como empresa autónoma. Es importante que los directores cumplan lo que establece la Ley de Sociedades Anónimas que rige a Metro”, acotó.
“En una empresa privada le habría costado el cargo a Nicolás Valenzuela. Es un error político de la ministra Camila Vallejo salir a defender algo que es indefendible. Pierde el Gobierno con este tipo de defensas”, remarcó.
De Grange añadió que “por el bien de Metro, del Gobierno y del Ministerio de Transportes, Valenzuela debería renunciar, porque no les va a permitir avanzar con su agenda mientras siga este tema. Si en algún momento pretenden implementar una medida antievasión, ¿qué legitimidad va a tener si es que un director de Metro hacía llamados públicos a evadir?”.
Finalmente, el expresidente de Metro expresó que “no es gratis darse los gustos que se dieron durante el estallido social; muchas cosas que antes se celebraban y aplaudían las actuales autoridades, hoy tienen que ser condenadas”.