La vocera de la Oficina del Presidente electo (OPE), Mara Sedini, abordó el rechazo del presidente de Perú, José Jerí, a la idea del corredor humanitario propuesto por el Mandatario electo, José Antonio Kast, y negó que esto se trate de un “fracaso”.
Frente a los cuestionamientos surgidos en el oficialismo en contra de Kast, Sedini señaló que “pareciera que algunos celebran que las conversaciones no lleguen a puerto en las primeras instancias”.
“Eso nos parece lamentable, pero como les comenté anteriormente, lo importante es que el Presidente electo ya comenzó conversaciones, quedan muchas”, añadió, según consignó Emol.
También, subrayó que “este tipo de soluciones requiere bastante diálogo, requiere que el Presidente electo con los distintos mandatarios, y cuando el Presidente ya tenga el cargo presidencial en nuestro país pueda llegar a puerto”.
“Los debates a veces requieren más de una conversación, y nosotros esperamos que llegue a puerto con los distintos países, y lamentamos que algunos estén celebrando que hoy día, que ni siquiera el Presidente ha llegado a La Moneda, hayan, digamos, ciertas diferencias”, sostuvo.
Consultada por si se considera un “fracaso” esta situación, la vocera subrayó que “no hay ningún fracaso, todo lo contrario, la agenda migratoria del Presidente electo toma forma”.
“Las distintas conversaciones con los mandatarios de otros países, tanto telefónicas como presenciales, han demostrado la capacidad del Presidente electo José Antonio Kas de poder conversar, llegar a acuerdo y adelantar una agenda antes del 11 de marzo. Eso para todos los chilenos debiese ser un triunfo en cuanto a la gestión del Presidente electo José Antonio Kast”, expresó.