Como un milagro y una historia para no creer se podría describir lo que le ocurrió al marinero australiano Tim Shaddock, quien fue rescatado después de permanecer más de dos meses a la deriva en el Océano Pacífico.
El hombre de 51 años fue hallado la semana pasada junto a su perra “Bella”, según informaron este lunes medios locales.
El pasado mes de abril, Shaddock partió junto a su mascota desde la ciudad costera mexicana de La Paz con destino a la Polinesia Francesa, pero al poco tiempo, su embarcación fue dañada por una fuerte tormenta.
Durante estos más de 60 días, el australiano sobrevivió comiendo pescado crudo y bebiendo agua de lluvia. Asimismo, su rescate se produjo hace unos días luego de que un barco atunero lo avistara cerca de la costas mexicanas.
Por medio de un video publicado en el Canal Nine de la televisión de Australia, Shaddock, quien lucia con un aspecto delgado, una gran barba y el pelo largo, manifestó que su naufragio “ha sido un calvario. He estado solo en alta mar por mucho tiempo“, y añadió que ahora solo necesitaba “un descanso y una buena comida”.
Por su parte, un médico que viajaba a bordo del barco que lo encontró, sostuvo que “Shaddock se encuentra estable y muy bien de salud“.