La búsqueda de un nuevo DT para la selección chilena sigue en curso. Todo apunta a que el puesto será ocupado por un extranjero, siendo Ricardo Gareca una de las grandes opciones para la “Roja”. Uno de los que se refirió al debate fue el “comandante” Mario Salas, quien en más de alguna ocasión sonó como alternativa para el banco chileno.
En conversación con DirecTV Sports, el técnico comentó que “hay técnicos chilenos capacitados, pero siempre tenemos la tendencia de creer que el chileno no está capacitado y yo siento que sí que lo está. Pero falta un atrevimiento de parte de la dirigencia para tomar una decisión que muchas veces hay que sostenerla”.
“En el fondo es más fácil sostener un nombre que tenga más espalda ancha que alguien que no la tenga, pero eso no significa que el que no la tenga sea más incapaz que el que la tiene. Eso no significa tampoco que no tenga los conocimientos y las ganas de poder tomar la selección”, sostuvo durante su análisis.
Así, Salas apuntó que el “técnico chileno está preparado. Uno siempre está ilusionado, es como cuando uno es jugador y quiere llegar a la selección. Cantar el himno con un estadio lleno gritando por tu país es algo notable, cualquier lo quisiera vivir”.
El “comandante” fue claro al indicar que “hay capacidad, es cosa de atreverse y sostener esa decisión. Necesitas una dirigencia que te pueda sostener porque la gente y el periodismo va a actuar de otra forma. Para tomar una decisión así debe haber convicción plena y un sustento dirigencial tremendo, una base que permita trabajar bien y tranquilo”.