La ex convencional, Giovanna Grandón, también conocida como “Tía Pikachu”, no recibió bien los dichos de Marco Enríquez-Ominami respecto al proceso constituyente.
El ex candidato presidencial del PRO, en el matinal “Tu Día”, apuntó al inicio de la Convención, y afirmó “que fue menos participativo de lo que se debía, porque no tenían recursos y porque lo hicieron mal. Una fiesta de insultos, violencia, de lucha, de Pikachu y compañía que, a mí por lo menos, me dio vergüenza ajena”.
Esto último lo destacó en el GC del programa de Canal 13 y causó la reacción de Grandón. A pesar que, ME-O afirmó que “el texto que hicieron es sensacional. Con enormes defectos, sí, los tiene; y carece de lógica votar Rechazo cuando se trata de cerrar un ciclo”.
“Hay voto obligatorio y es obligación decidir si seguimos en la agonía de la transición o giramos”, complementó.
LA REACCIÓN DE GIOVANA GRANDÓN
Los dichos de Marco Enríquez-Ominami, la Tía Pikachu le respondió a través de Twitter.
“Querido, con mucho orgullo participé de este proceso histórico en representación de las madres trabajadoras. Por interno te mando mi dirección y te vienes a Lo Hermida y con un tecito te cuento detalles del trabajo en la convención”, afirmó.
Por ello, Ominami decidió hacer una aclaración: “No critiqué su trabajo en la Convención. Mucho menos a ella en lo personal. Me expresé mal si di a entender eso, pero hubo episodios que generaron polémica y restaron credibilidad al proceso. Felicitaciones por el trabajo hecho”, sentenció.