La Fuerza Aérea Argentina sancionó a militares que celebraron el Día del Padre con bailarinas y hasta un animador en un destacamento militar en Mendoza. De acuerdo con la propia institución, los soldados incurrieron en “faltas gravísimas” y sostuvieron un comportamiento “inapropiado e indecoroso”.
Por medio de un comunicado compartido en X, la Fuerza Aérea declaró que el festejo no fue “coincidente con el uso del uniforme ni los valores de la institución”, subrayando que no tuvo “presencia ni conocimiento de las autoridades”.
Los registros corresponden a una celebración realizada en el predio de la IV Brigada Aérea, ubicada en el distrito de El Algarrobal, en el departamento mendocino de Las Heras, según consignó Emol. De acuerdo con lo recogido por La Nación Argentina, el incidente se enmarcó durante una comida dentro del salón del Casino de Suboficiales.
“Evidentemente alguien llevó a las bailarinas, se filmaron y los subieron a las redes, vestidos con el uniforme, algo que es grave”, declararon fuentes al citado medio.
En el video se puede observar a uno de los uniformados acompañado con una de las bailarinas, mientras el resto de compañeros lo acompañan con palmas. Las bailarinas se encontraban en ropa interior de carnaval, medias red, tacos altos, entre otros objetos.
🇦🇷 | Un festejo en la Fuerza Aérea de Mendoza, Argentina, por el Día del Padre se convirtió en un escándalo: La Fuerza Aérea Argentina emitió un comunicado informando que los involucrados fueron sancionados. pic.twitter.com/Pe5lsov9X2
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) June 15, 2024