01 Octubre 2022 01:02
Home Nacional Ministro Ávila llamó a aplicar sanciones por incidentes en el Instituto Nacional

Ministro Ávila llamó a aplicar sanciones por incidentes en el Instituto Nacional

El titular de Educación remarcó que “invitamos a los equipos directivos a aplicar todas las sanciones que estén registradas en el manual de convivencia escolar o el reglamento interno. Estas sanciones pueden perfectamente terminar, incluso, con la expulsión de los estudiantes”.

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se refirió a los graves incidentes ocurridos la mañana de este lunes en las afueras del Instituto Nacional, en la comuna de Santiago, en el regreso a clases tras las vacaciones de invierno.

El secretario de Estado indicó que “estas son situaciones acotadas en algunos establecimientos de la comuna de Santiago y no en los 12.500 establecimientos que hay en el país completo”.

Sostuvo que “invitamos a los equipos directivos a aplicar todas las sanciones que estén registradas en el manual de convivencia escolar o el reglamento interno. Estas sanciones pueden perfectamente terminar, incluso, con la expulsión de los estudiantes”.

Aclaró que, de haber expulsión, “el ministerio se hará cargo de la reubicación del mismo, porque no podemos conculcar el derecho a la educación”.

“Si estos hechos ocurren fuera los establecimientos, son temas de seguridad pública que frente a los cuales cada uno de estudiantes tendrá que dar cuenta si son, por ejemplo, sorprendidos en estos actos”, concluyó.

En el primer día de clases después del término de las vacaciones de invierno, un grupo de personas vestidas de overoles blancos realizó desórdenes afuera del Instituto Nacional. Al menos un menor de edad fue detenido tras los incidentes.




- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído