Jorge Burgos descartó el alejamiento de la autoridad por medio de un comunicado efectuado este martes.
Cuando ya parecía un hecho que el jefe del Plan Estadio seguro, José Roa, daría un paso al costado en su cargo luego de estar en el ojo del huracán por los acontecimientos sucedidos el último tiempo en los reductos deportivos del futbol chileno, la noticia finalmente fue desmentida por el ministro del Interior, Jorge Burgos, a través de un comunicado.
En el escrito se aclara que “el Sr. Roa ejerce sus funciones con absoluta normalidad, realizando las tareas que le han sido encomendadas por las autoridades de esta cartera“.
Cabe recordar que Roa asumió el cargo el 14 de noviembre del 2014 y en menos de dos años de estar desempeñando aquella función ha sido sumamente criticados por el manejo que ha tenido con el tema de la violencia en los estadios, la que se acrecentó en forma notoria durante el 2015.
Uno de los principales acontecimientos, fue lo sucedido en Valparaíso en el último partido de torneo de Apertura entre Santiago Wanderers y Colo Colo, el cual se tuvo que suspender por graves incidentes, donde no habían carabineros y los hinchas protagonizaron una “batalla campal” dentro del terreno de juego y los alrededores del reducto deportivo.
SECCIÓN: Deportes
AUTOR: Claudio Caldera
FUENTE: Triunfo