30 Junio 2022 06:37
Home Nacional Minsal adelantó que alza de contagios de Covid-19 seguirá "algunas semanas"

Minsal adelantó que alza de contagios de Covid-19 seguirá “algunas semanas”

"Es probable que esta alza siga por algunas semanas más, especialmente acercándonos al peak de la temporada invernal, por lo que debemos recordar siempre las medidas de cuidado", sostuvo el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.

El Ministerio de Salud (Minsal) adelantó que los contagios de Covid-19 seguirán al alza durante “algunas semanas más”.

Este viernes, la cartera informó 7.925 casos nuevos y 28.502 pacientes en etapa activa, con un alza de contagios de 98% durante los últimos 14 días. En tanto, la positividad a nivel nacional alcanzó un 11,2% y en la Región Metropolitana llegó al 14,96%.

Al respecto, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, señaló durante el balance televisado que “seguimos en una presencia de la tendencia al alza de los casos nuevos confirmados, como ya veníamos anunciando, con un promedio de 4.485 casos diarios en los últimos siete días, es decir, un aumento de 24,9% en comparación con los siete días anteriores”.

“Es probable que esta alza siga por algunas semanas más, especialmente acercándonos al peak de la temporada invernal, por lo que debemos recordar siempre las medidas de cuidado”, advirtió.

Recalcó que en el Minsal mantienen un trabajo coordinado en los distintos centros de salud del país de cara al invierno, apuntando al aumento de la circulación de virus distintos al Covid-19.

“Hemos aumentado los recursos no sólo para aumentar las camas UCI, sino que también para reforzar la atención primaria como primer soporte ante la consulta por parte de la ciudadanía”, anunció.


- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído