“Estamos muy atentos a las consecuencias que ha producido y que produce el aislamiento en las personas. Hemos visto situaciones complejas, no solamente por la evidencia nacional, sino que también por la evidencia internacional”, señaló la autoridad.
“Se ha visto un aumento en el consumo de alcohol, también se ha visto un efecto sobre todo en la salud mental de las personas: mayor angustia, mayor ansiedad, la sensación de soledad que produce, mayores depresiones, y también hemos visto un aumento de la violencia intrafamiliar”, detalló.
“Al analizar todas las medidas que se van implementando para disminuir la propagación del virus, y una de ellas, que es la más fuerte, que estamos hablando de la cuarentena, estamos exigiéndoles a las personas que se queden en sus casas, hemos visto que ha producido un efecto que estamos atento a ir mirándolo todos los días”, sostuvo Daza antes de defender la política de cuarentenas “estratégicas y dinámicas”.
“Es fundamental que las personas respeten (las cuarentenas) para de verdad tener una respuesta en esta pandemia. También estamos tomando medidas en aquellas comunas donde hemos visto que la propagación del virus no ha tenido un aumento significativo, estamos disminuyendo las cuarentenas, liberando las cuarentenas en algunas comunas, pero es fundamental que las personas sigan tomando todas las medidas de aislamiento y de distanciamiento indicadas”, remarcó.