“Si pudiésemos, obviamente, cambiaríamos la vida de esta gente por esta Copa. Ahora mismo. ¿Si esta Copa hará un poco más feliz a la ciudad de Manchester? Quizás. Pero nosotros sólo hicimos nuestro trabajo”, declaró el lusitano.
De igual forma, el polémico DT aseguró que “en el fútbol hay muchos poetas, pero los poetas no ganan títulos. El club es gigante, es de grandes dimensiones a nivel de Real Madrid, Barcelona, Inter o Milan. Pero el equipo vive momentos difíciles. Aún tenemos que construir y no hay mejor forma de construir que ganar”.
Mourinho se convirtió hoy en el tercer entrenador en ganar un título europeo con tres clubes diferentes (Porto, Inter de Milán y Manchester United) y sumó su cuarto título continental en su palmarés (dos Ligas de Campeones y dos Copas de la UEFA/Europa League). De igual modo, los “Diablos Rojos” se unieron al selecto grupo de clubes (junto a Juventus, Ajax, Bayern de Múnich y Chelsea) que han ganado los tres grandes torneos europeos: Copa de Europa/Liga de Campeones, Copa de la UEFA/Europa League y la extinta Recopa de Europa.
Por último, el estratega finalizó diciendo que “esto significaba mucho. No sólo el trofeo, algo que nunca había ganado, sino también por el objetivo de jugar Champions League la próxima temporada. Estoy contento también por lo bien que ha estado el equipo. Ha estado sólido y compacto”.