16 Agosto 2022 00:53
Home Nacional Mujer agrede a convencional Marcos Barraza: lo intentó asfixiar con una bandera

Mujer agrede a convencional Marcos Barraza: lo intentó asfixiar con una bandera

El registro de la agresión fue captado por el convencional socialista Pedro Muñoz, video que ya se encuentra viralizado en redes sociales.

El convencional comunista Marcos Barraza fue agredido por una manifestante en las afueras del exCongreso Nacional. La mujer, que portaba una pañoleta celeste, que simboliza la defensa del “niño que está por nacer” o “provida”, cubrió la cabeza del convencional con una bandera chilena.

La mujer, que además no contaba con una mascarilla, insultó además a los convencionales Hernán Larraín Matte, de Evopoli; y Patricia Politzer, del colectivo Independientes No Neutrales.

En tanto Barraza, fue seguido y agredido físicamente por la mujer, quien, además de envolver con fuerza la cabeza del exministro de Desarrollo Social en el segundo gobierno de Michelle Bachelet, hizo un gesto de asfixia del que el convencional pudo zafar.

El registro de la agresión fue captado por el convencional socialista Pedro Muñoz, video que ya se encuentra viralizado en redes sociales.

“Hoy fui agredido por los fanáticos de la ultraderecha. Los que profesan la intolerancia y el odio. Esto no me amedrenta, al contrario me refuerza a seguir construyendo un país sin fanatismos”, escribió Barraza en su cuenta de Twitter.

El hecho provocó una condena transversal, especialmente en la comisión de Sistema Político, instancia temática que integra precisamente el convencional, donde no sólo expresaron su repulsión por el hecho, sino por la lentitud en la reacción del personal policial. Se informó que posteriormente la mujer quedó detenida.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído