El conjunto criollo se impuso en Brest ante el conjunto de Medio Oriente, y este lunes le hará frente a Japón para quedarse con la mejor ubicación en su historia en un certamen de estas características.
La Selección chilena de balonmano logró imponerse este domingo en Brest ante su similar de Bahréin por un marcador de 35-30, y se ganó la chance de jugar por el lugar 21 en el Mundial de Francia.
Pese a que los nacionales comenzaron abajo en el marcador, poco a poco comenzaron a remontar, hasta asegurar la ventaja en la segunda manga, pese a que se quedaron con sólo cuatro jugadores en cancha por tres sanciones.
Los más destacados en los nacionales fueron Rodrigo y Esteban Salinas con ocho goles cada uno, mientras que Erwin Feutchmann y Diego Reyes anotaron en cinco ocasiones cada uno.
Ahora los criollos buscarán quedarse con el puesto 21 en el certamen, que sería la mejor ubicación en la historia para un equipo chileno en mundiales, cuando choquen ante Japón este lunes 23 a las 11:00 horas de Chile.
SECCIÓN: Deportes
AUTOR: Pablo Sepúlveda
FUENTE: Triunfo