La Municipalidad de Paine desmintió al director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Javier Etcheberry, quien, en declaraciones a la prensa, responsabilizó a la dirección de obras de la comuna de poner trabas y no querer recibir la propiedad pese a sus intentos hace más de 15 años.
A través de un comunicado, la Municipalidad de Paine respondió: “En el 2000 y 2003, el propietario obtiene permisos para construir 213 m2. En el año 2019, el propietario solicita permiso para agregar nuevas construcciones no contempladas en las autorizaciones anteriores, la cual fue evaluada de acuerdo con la normativa vigente”. Añaden que dicha solicitud fue observada por falta de antecedentes técnicos y al no ser corregidos por el propietario, “se rechazó conforme a la norma”.
Desde la Municipalidad de Paine afirman que se “seguirá actuando con transparencia y conforme a la ley, reafirmando su deber de resguardar el ordenamiento territorial y el desarrollo armónico de nuestra comuna”.
Añadió que “es importante recordar que el Servicio de Impuestos Internos es la entidad encargada de tasar las propiedades, independiente de si cuenta con permiso de construcción y recepción final”.