10 Diciembre 2022 02:34
Home Nacional "No tuvieron piedad con él": Madre de camionero asesinado en Antofagasta hizo...

“No tuvieron piedad con él”: Madre de camionero asesinado en Antofagasta hizo duros descargos por el crimen de su hijo

Respecto al homicidio, Milenka Herrera apuntó que "me lo tiraron como si fuera un saco de no sé qué. No tuvieron piedad con él. No les bastó con molérmelo a fierrazos, sino que además me lo tiraron, eso no se le hace a nadie".

La madre del joven camionero asesinado, Byron Castillo (25), en conversación con “Mucho Gusto” de Mega, contó detalles de cómo se enteró del crimen y reveló que lo hizo por redes sociales.

El joven fue arrojado desde un paso sobre nivel en la ruta 1 en el kilómetro 19.500, que une la ciudad nortina con Mejillones. Por este crimen, tres inmigrantes irregulares fueron detenidos.

Por ello, el periodista José Antonio Neme conversó con Milenka Herrera, madre de la víctima, que además hizo un llamado a las autoridades.

Que se haga justicia por mi hijo, porque él no merecía morir en las manos de esas personas, si es que se las puede llamar así. A mí nadie me va a devolver a mi hijo. Que la justicia, que el Gobierno haga algo con los inmigrantes que entran, ya lo dije ayer, ellos hacen lo que quieren acá. Uno no puede andar tranquilo en su país, en su ciudad, en su población porque ellos están invadidos (sic) en todos lados”, comenzó diciendo.

“Él estaba trabajando, no estaba delinquiendo. Él dejo una familia destruida por esas personas, mi nieto no va a conocer a su papá, su primer hijo, y ellos le quitaron la vida”, agregó.

Al ser consultada por las condiciones del camino y la violencia en las rutas, aseguró que “eso no había ni que decirlo porque sale en todos lados, que los inmigrantes andan en las carreteras asaltando. El otro día fue en La Mano del Desierto. Igual tendrían que haber tenido precaución, pero no se puede así. Esto iba a pasar con cualquiera en cualquier momento. Mañana va a ser otro camionero u otra persona”.

Respecto al crimen, apuntó que “me lo tiraron como si fuera un saco de no sé qué. No tuvieron piedad con él. No les bastó con molérmelo a fierrazos, sino que además me lo tiraron, eso no se le hace a nadie”.

Yo no pude ir a ver a mi hijo porque no me dejaron, ¿cómo debió haber quedado? Yo tengo que esperar a que me lo entreguen en un cajón sellado. ¿Entiende el dolor que yo siento? No creo que nadie más que una mamá que entienda qué es lo que es perder a su hijo”, afirmó.

Además, aseguró que ella no tuvo comunicación directa con la policía o alguna otras autoridad oficial.

“A mí no me llamó ni Carabineros para avisarme qué le pasó a mi hijo. (…) Yo me enteré de lo que pasó por redes sociales, sí. El patrón de mi hijo llamó a su señora avisándole, pero a mí nadie, como mamá, no se han acercado”, relató.

Respecto al apoyo que está recibiendo en estos momentos, Milenka indicó que “tengo a mi familia, a mis hermanos. Mi mamita lamentablemente no, porque falleció hace nueve meses. Imagínese, doble dolor. Todavía no supero lo de mi mamá y me pasa esto. ¿Cómo quedo yo? ¿Cómo queda mi familia?”.

Sumado a lo anterior, además contó que esta muerte no es la primera que se vive al interior de su familia: “Tengo un hijo de 15 años que hace dos años y medio perdió a su hermano porque también lo asesinaron y ahora nuevamente a su otro hermano. Él era hijo de mi esposo, pero también lo conocí de chico y lo asesinaron. (…) No eran extranjeros, pero era un delincuente ¿y sabe cuántos años le dieron a esa persona? 14 años, la nada misma”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído