25 Septiembre 2022 17:08
Home Nacional Orrego hace llamado a solucionar con urgencia los problemas de seguridad en...

Orrego hace llamado a solucionar con urgencia los problemas de seguridad en la capital

“Hemos visto en los últimos meses fenómenos de delitos y desórdenes que han ido creciendo en magnitud de violencia, y cómo las encerronas mantienen atemorizada a la población. Es muy importante que esta sea la prioridad en la gestión de la nueva ministra del Interior, Carolina Tohá”, sostuvo el gobernador de la RM.

El gobernador metropolitano, Claudio Orrego, se reunió la tarde de este martes por primera vez con la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá. En la cita abordaron varios temas que afectan a la ciudadanía en la capital. 

“Vine a manifestarle a la ministra la importancia que tiene para la región la seguridad y orden púbico. Hemos vistos en los últimos meses fenómenos de delitos y desórdenes que han ido creciendo en magnitud de violencia, y cómo las encerronas mantienen atemorizada a la población. Es muy importante que esta sea la prioridad en la gestión de la nueva ministra del Interior, Carolina Tohá”, sostuvo Orrego.  

Además, puntualizó que “si bien como gobierno regional no tenemos atribuciones en seguridad, estamos invirtiendo cerca de $85 mil millones en distintos proyectos como el Observatorio de seguridad ciudadana, integración de cámaras, cuarteles y vehículos policiales, y cámaras de televigilancia. Al Gobierno no le sobran manos en el combate contra la delincuencia, le faltan manos y como Gobierno Regional hemos querido aportar en esta tarea”.  

Respecto al proyecto Alameda – Providencia planteó la necesidad de poner urgencia al proyecto. “El Presidente Boric tomó la decisión de reactivar la iniciativa, y nosotros lo vamos a liderar como gobierno regional. Es lamentable ver como la principal avenida de la ciudad genera inseguridad en la población. El Gobierno debe poner urgencia para recuperar el espacio público para la ciudad y los ciudadanos”.  

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído