17 Mayo 2022 18:55
Home Nacional Ossa afirma que Loncón no asistió a un encuentro en La Moneda...

Ossa afirma que Loncón no asistió a un encuentro en La Moneda que había sido agendado

El titular de la Segpres dijo que "el Presidente siempre va a poder llevar como parte de su legado que ese 4 de julio se instaló la Convención y que gracias al esfuerzo se eligió a Elisa Loncón como presidenta, pese a que no existía un método de elección y nos vamos tranquilos con que tuvimos ánimo de colaboración con la Convención".

Una serie de acusaciones cruzadas han surgido entre el Gobierno y la mesa directiva de la Convención Constitucional tras la reunión de este último organismo con el Presidente electo Gabriel Boric.

Y los emplazamientos no han sido por el encuentro con el futuro mandatario, sino porque el Presidente Sebastián Piñera no se ha juntado con la testera del órgano constituyente.

El vicepresidente de la Convención, Jaime Bassa, afirmó este jueves que “la Convención ha estado dispuesta a reunirse con el Presidente de la República desde el primer día. No se ha concretado por distintas razones, pero ninguna de ellas es imputable a nosotros”. Declaraciones enmarcadas además en la visita de la expresidenta Michelle Bachelet a la instancia que redacta la nueva Constitución.

La versión no fue compartida por el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, quien afirmó a Radio Concierto que la presidenta de la Convención, Elisa Loncón, no asistió a un encuentro en La Moneda que fue agendado días después de instalarse el Pleno.

“El día que Elisa Loncón fue electa como presidenta, a los pocos días la Cancillería organizó un encuentro entre ellos dos. Ese encuentro iba a ocurrir, iba a ser en La Moneda y la presidenta de la Convención llamó para señalar que no iba a poder asistir. Ella fue invitada en una ocasión y por razones que desconozco decidió o no pudo asistir”, afirmó Ossa, lamentando que en el Ejecutivo “nos hemos visto enfrentados a una serie de dichos”.

“El Presidente siempre va a poder llevar como parte de su legado que ese 4 de julio se instaló la Convención y que gracias al esfuerzo se eligió a Elisa Loncón como presidenta,
pese a que no existía un método de elección y nos vamos tranquilos con que tuvimos ánimo de colaboración con la Convención”, añadió el ministro.

Además, el titular de la Segpres se refirió a la celeridad en la que se gestó el encuentro entre Boric con Loncón y Bassa.

“En 48 horas la presidenta decide invitar a alguien, eso es una decisión y preferencia de ella, ella toma la decisión de invitar a un determinado líder de la República a la brevedad, pero eso no quiere decir que haya inadmisión, es al revés, a uno no le tiene mucho aprecio”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído