25 Enero 2022 21:08
Home Política Ossandón y acusación constitucional: "Para mí hubiera sido fácil salir a liquidar...

Ossandón y acusación constitucional: “Para mí hubiera sido fácil salir a liquidar al Presidente”

"Voté en conciencia y por eso me abstuve. Para mí hubiera sido fácil salir a liquidar al Presidente por las diferencias que tengo con él, pero no habían pruebas concretas; independientemente de las dudas y las zonas grises", remarcó el senador de RN.

El senador Manuel José Ossandón (RN) respondió a las críticas que surgieron desde el oficialismo luego de que se abstuviera de votar en la acusación constitucional contra el Presidente  Piñera.

Hasta el último momento el senador mantuvo que estaría dispuesto a votar a favor en caso de que existieran pruebas contundentes. Por otro lado, desde La Moneda esperaban que el legislador se cuadrara con los intereses de la coalición, lo que tampoco sucedió.

“Voté en conciencia y por eso me abstuve. Para mí hubiera sido fácil salir a liquidar al Presidente por las diferencias que tengo con él, pero no habían pruebas concretas; independientemente de las dudas y las zonas grises”, dijo.

A su vez, el senador Francisco Huenchumilla (DC) respondió a las críticas del comité político por su voto a favor de la acusación. “Yo trato de racionalizar el debate, con argumentos, pero el Gobierno últimamente habla puras tonteras. Entonces no vale la pena que me refiera a los argumentos del comité político del Gobierno respecto a este punto”, señaló.

Y agregó que “uno tiene que hacer un acto de reflexión personal, yo llegué al convencimiento de que el primer capítulo está absolutamente configurado -explicó- en el segundo capítulo lo que privilegio es la responsabilidad que tiene el Jefe del Estado manejando las relaciones exteriores… No me parecía mezclar ambas cosas”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído