La Brigada Investigadora de Robos de la PDI logró impedir un secuestro en Pozo Almonte, Región de Tarapacá, donde una mujer de nacionalidad boliviana fue retenida en contra de su voluntad por integrantes de la llamada “Mafia del Norte”.
El prefecto inspector de la región policial de la PDI, Mauricio Vergara, explicó que la víctima fue retenida por los dueños de casa, una pareja chilena, junto a un ciudadano venezolano en situación migratoria irregular. Estos le exigieron el pago de una joya perdida dentro del domicilio mientras ella realizaba tareas domésticas.
El ciudadano venezolano tenía la función de vigilar a la mujer, quien consiguió contactar a la Policía de Investigaciones. Finalmente, la Brigada Investigadora de Robos llevó a cabo su rescate.
Los tres implicados fueron detenidos y enfrentarán su formalización en el Tribunal de Garantía de Pozo Almonte.
Funcionaros de la BIRO #Iquique , detuvieron en las últimas horas a tres personas responsables del secuestro de una mujer de nacionalidad boliviana, los detenidos, dos chilenos y un venezolano, serán puestos a disposición del tribunal en el transcurso de la mañana. #Tarapacá pic.twitter.com/fZc4LSlR7P
— PDI_Tarapacá (@PDI_Tarapaca) February 17, 2025